martes, 26 de marzo de 2013

Oompa-Loompa - Música para camaleones

por Dante 


Pascuas con jamón quiere el niño, que es mi primo. Quiero pascuas con jamón dice, no me sorprende, digo. Así que sí, dice su hermano mellizo, así que sí repite su hermano. Los dos caminan juntos y cuando están por abrir el frigorífico porque buscan el jamón uno le hace piecito al otro y como se entienden muy bien uno de los dos rubios pequeños de igual altura hace de sus manos un escalón y el otro rubio pequeño de igual altura pone su pie, y con fuerza sube, en el aire equilibrio, veo como parece que se cae pero su brazo rápido agarra la manija, el frigorífico se abre. El hermano dice así que sí. El otro hermano chilla agudo y fuerte, dice que el jamón está congelado y lo saca, me lo muestra, veo claro el bloque rosa empaquetado, el pequeño rubio sigue en una pata sobre el escalón humano de su mellizo, lo mira y chilla de nuevo. Golpea el jamón en bloque sacado del frigorífico contra la puerta aún abierta que cuando recibe el golpe se bambolea y el golpe es tan duro y violento que salen pedazos de astilla congelada por todos lados y  yo pestañeo. Entonces cuando veo de nuevo la puerta está como loca bamboleando por el golpe del jamón duro y congelado y los mellizos en el suelo quietos. Uno con las manos que hacen de escalón, el otro con su pie derecho sobre el escalón de manos. En el suelo quietos, así que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario